Premios Grammy 2022

Por fin, hemos podido conocer quiénes son los artistas que han sido nominados. Hasta el momento, Jay-Z es el artista más nominado en toda la historia de estos premios (83 veces).


Por Sonia Blanco (@pensadoramadrid)

Jon Batiste, músico de jazz, ha sido el más nominado (11 veces), seguido por Justin Bieber, H.E.R. y Doja Cat (8 veces, cada uno), entre otros.

Los 64 Premios Grammy serán entregados el día 31 de enero del 2022 en Los Ángeles (Estados Unidos).


Y es que esta vez nos ha asombrado que no haya sido una figura del pop la más nominada.


Pero, ¿y quién es Jon Batiste?

Jon Batiste es un músico norteamericano y una celebridad televisiva. Nació en Louisiana un 11 de noviembre de 1986.

Es un pianista, cantante, director de orquesta, educador y celebridad de la televisión que, hasta 2015, tocaba en el metro de Nueva York y realizaba diversas actuaciones callejeras.

Ha formado parte de las actuaciones en eventos tales como los premios Grammy, los Kennedy Center Honors, el US Open o el All-Star Game en la NBA.

Batiste ha realizado una interpretación autobiográfica en la serie Treme (HBO). En la película de Disney, titulada Soul escuchamos su música.


¿Y conoces la historia de los Premios Grammy?

Estos premios son una distinción que otorga la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Grabación en Estados Unidos para reconocer la labor de los músicos en esta industria.

La primera entrega de estos premios se realizó en 1959 y tuvieron su origen en el proyecto del Paseo de la Fama de Hollywood. A los ganadores se les entrega una estatua bañada en oro con forma de gramófono (o tocadiscos).

El gramófono es el primer sistema de grabación y reproducción de sonidos que ha utilizado un disco plano. Este dispositivo ha sido utilizado desde 1890 hasta la década de los años 50 en el siglo XX, con la aparición del vinilo.


CURIOSIDADES

-La primera ceremonia de los Premios se realizó simultáneamente en dos lugares: en el Hotel Beverly Hills (California) y el Hotel Park Sheraton (Nueva York).

-El nombre originario de estos premios fue Gramophone Award.

-En los primeros premios, no hubo categoría a primer artista nuevo.


UN POCO DE HISTORIA…

Fuente: Photo by Skitterphoto on Pexels.com

En España, el Museo del Gramófono, localizado en el municipio de Ureña, en Valladolid, es el primero destinado en España al análisis de estas máquinas grabadoras y reproductoras.

En este museo, podrás encontrar una gran exposición de estas piezas (que proceden de los fondos de la Fundación Joaquín Díaz y el Museo de la Música Luis Delgado), ordenadas de forma cronológica y brindando al visitante una oportunidad de conocer parte de la historia musical.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: