Los destinos de la AMTC han mostrado en FITUR 2023 tener planes consolidados para remontar el turismo en Canarias

Los municipios que forman parte de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias dan a conocer en la Feria Internacional de Turismo en Madrid sus planes presentes y futuros para los destinos, de tal forma que lideren la recuperación del sector turístico en el archipiélago


Por Redacción


Tras la inauguración del stand de la AMTC en FITUR 2023 este miércoles 18 de enero, hemos conocido la motivación y los planes de los destinos que conforman esta alianza, viviendo tres grandes jornadas de presentaciones.

En dichas jornadas, hemos conocido los proyectos presentes y futuros de los municipios, además de proyectos de los ayuntamientos de Granadilla de Abona, San Cristóbal de La Laguna y Los Realejos, a los que se les cedió el espacio para que pudieran también llevar a cabo sus presentaciones.

Tías hizo hincapié en seguir avanzando para la modernización y mejora del Puerto del Carmen, además de centrarse en la sostenibilidad sobre tres ejes (medioambiental, social y económico).

Yaiza presentó una propuesta a través de tres actores conocidos del municipio, dirigidos por Salvador Leal, y con apoyo audiovisual, para promocionar valores históricos, culturales y paisajísticos.

San Bartolomé de Tirajana buscó crecer con el lema Maspalomas Azul, hablando también del 60 aniversario de la marca y del 50 de la declaración de la Necrópolis de Artenara como Monumento de Interés Artístico.

Santiago del Teide presentó la campaña por la Sostenibilidad en Destino, relatando que el 91% de la planta hotelera está certificada en sostenibilidad con el sello internacional Ecostars. Además, se promocionó la oferta de experiencias respetuosas con el medio natural, se habló sobre las playas que posee con la máxima certificación medioambiental (Bandera EMAS) y el primer Santuario de Ballenas de Europa, y tercero a nivel mundial.

Antigua presentó su Open de Golf, que se celebra en Caleta de Fuste, del 10 al 12 de junio, reuniendo a profesionales de todo el mundo invidentes.

La Oliva habló de sus acontecimientos deportivos, además de su apuesta firme por la gastronomía.

Puerto de la Cruz presentó su lema Naturalmente Auténtico, posicionando la cultural en la ciudad dentro de una nueva era, con inversión récord y una imparable renovación hotelera.

Teguise fue a la presentación con su oferta de eventos deportivos.

Adeje apuesta por la calidad y excelencia en el municipio, el cual no pueden faltar para este destino estrella. Además, desean seguir dinamizando con nuevos productos, nuevas líneas estratégicas que tengan que ver con sostenibilidad social, respeto al medio ambiente y transición digital, entre sus retos.

Mogán presentó su nueva web de turismo y un nuevo vídeo promocional. Presentó la playa ya rehabilitada de El Perchel, y los eventos deportivos que posee de carácter internacional, como la Anfi Challenge Mogán Gran Canaria.

Pájara potenció la promoción en el mercado peninsular, además de mencionar el refuerzo por la seguridad en su litoral.

Guía de Isora realiza una apuesta sólida y fuerte por la sostenibilidad, con un desarrollo adecuado al mantenimiento de la calidad de turistas y residentes. Además, promocionó su oferta de naturaleza, deporte y gastronomía, que unen tradición con modernidad.

Arona presentó sus tres ejes principales para el turismo en el municipio. El primero de ellos, sobre la renovación de la planta alojativa. El segundo, de transformación digital. Y el tercero, sobre sostenibilidad, con acciones como la ampliación de la Reserva Natural Especial del Malpaís de Rasca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: