La AMTC vuelve a apoyar durante la primera jornada de FITUR la implantación de una cultura del turismo en Canarias

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias lanza durante el primer día de Fitur 2023 un mensaje de calidad y unidad en su propósito de transformación del turismo en las islas, modernizando su estructura


Por Redacción


Este miércoles 18, la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias presentó, en el marco de la Feria Internacional del Turismo FITUR 2023 sus retos para el futuro, consolidando los destinos en el camino de la sostenibilidad y digitalización. Para ello, presentó sus líneas de trabajo, basadas en reforzar estas políticas, que afiancen el trabajo para la total recuperación del turismo.

De acuerdo con don José Miguel Rodríguez Fraga, presidente de la AMTC y alcalde de Adeje, es momento de comenzar a crear una cultura del turismo, donde se potencie la innovación, la digitalización y la sostenibilidad para la transformación y modernización del destino Canarias, apostando por la calidad de los servicios, y la maximización del beneficio con el menor coste.


Además, la AMTC anunció, en el marco de FITUR 2023 la modernización de la planta alojativa, la mejora de la financiación y de la formación. Además, el Plan Turístico Nacional del año 2023 sobre «Sol y Playa y Azul», y la colaboración de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) ayudan a ello.

Además, en 2022, la AMTC cerró con la puesta en marcha de un proyecto pionero en Canarias, el de una implantación del Sistema de Indicadores de Sostenibilidad, que se integra al sistema de inteligencia turística ya implantado.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: