Costa Adeje estará presente las próximas dos semanas en FITUR y Madrid Fusión 2023

Este año, Adeje se presenta como un destino comprometido con el deporte, la sostenibilidad y como pionero tecnológico, además de mostrar sus valores añadidos en el área cultural y gastronómica


Por Redacción


El Ayuntamiento de Adeje, a través de su alcalde, don José Miguel Rodríguez Fraga, junto con los concejales de Turismo y Desarrollo Económico, don Adolfo Alonso Ferrera y doña Raquel Rodríguez Alonso, respectivamente, nos han presentado este viernes 13 de enero, en rueda de prensa ofrecida en directo, las propuestas que van a presentar en las próximas dos ferias que se van a celebrar en el espacio de IFEMA, en Madrid.

Hablamos de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará los días 18 al 22 de enero, siguiendo Madrid Fusión 2023, los días 23 al 25 de enero.

El alcalde de Adeje apuesta por la calidad del destino de Costa Adeje, buscando que los productos que se ofrecen en el municipio sean mediante una línea de respeto al medio ambiente, sostenibilidad, resaltando el deporte como eje fundamental en los últimos meses.

Además, destacando que la estrategia a aplicar tenga valores añadidos tan importantes como la cultura, en la cual se ha invertido una cantidad considerable para el uso y disfrute por parte de residentes y turistas.

La digitalización y puesta en escena como Destino Turístico Inteligente nos lo traerá el municipio a través de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, y gracias a la alianza que tiene con la AMT Sol y Playa. Todo ello, para facilitar al turista el contacto directo con los emprendedores y empresarios de la zona, para que pueda maximizar y disfrutar de su estancia en Costa Adeje.

A su vez, la estrategia del destino hace que pretenda integrarse con la población local, con el propósito de mejorar la riqueza y empleo de los residentes en la zona, siendo seña de identidad no solamente para el turista, sino para todos.


DESTINO COMPETITIVO NACIONAL E INTERNACIONAL

De acuerdo con el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Costa Adeje tiene una posición envidiable, a pesar de la pandemia, todo ello gracias a que el turista que acude al destino gasta mucho más en los servicios diversos que el lugar ofrece.

Don Adolfo Alonso explicó, detalladamente, el crecimiento de la planta alojativa, con ejemplos como MYND Hotels, donde muestran una adaptación a las líneas nuevas que el turista busca actualmente, tales como la sostenibilidad.

A su vez, nos habló sobre el valor añadido que presenta el turismo cultural, con eventos tan representativos como la Tenerife Fashion Beach (cuya invitada, este año 2022, Agatha Ruiz de la Prada, es una de las grandes diseñadoras de nuestro país), el concierto sinfónico, o el folclore a través de Mayántigo, entre otros.


ESTRELLAS MICHELÍN, PRESENTES EN ADEJE

En cuanto a Madrid Fusión, doña Raquel Rodríguez busca, a través de su área, que la gastronomía en el municipio sea otro de los ejes fundamentales del turismo por Costa Adeje.

Por ello, nos anticipa que Adeje estará presente en dicha feria con talleres y degustaciones varias (miel, cochino negro, repostería tradicional, queso y pescado local).


Fuente de la noticia: Ayuntamiento de Adeje

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: