Las dos asociaciones de municipios turísticos, celebrando que el 2023 es el año del «Sol y Playa y Azul»

La Alianza de Municipios Turísticos (AMT) Sol y Playa y la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) celebran la decisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, destacando el valor de su trabajo y esfuerzo por parte de estas localidades para la mejora del sector


Por Redacción


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la ministra Reyes Maroto, designó como prioridad turística para el 2023, durante el último Consejo Sectorial de Turismo, el turismo de «Sol y Playa y Azul».

Gracias a ello, el Ministerio ha planteado un Plan Nacional específico durante este próximo año, dando valor a las demandas que la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa y la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias le habían planteado.

Con este hecho, se da respuesta al trabajo y esfuerzos realizados para el sostenimiento económico del sector turístico, logrando consenso con las comunidades autónomas y poniendo en valor la importancia de las áreas de Sol Y Playa.

El presidente de la AMT Sol y Playa y alcalde de Salou, don Pere Granados, junto con el presidente de la AMTC y alcalde de Adeje, don José Miguel Rodríguez Fraga, han aplaudido la decisión de la ministra, resaltando la importancia que ha tenido este nuevo plan, y pudiendo llevar a consolidar los destinos de sol y playa como una oferta de garantías a nivel internacional.


Este Plan Nacional se une a otras iniciativas existentes, en los que también participa Turespaña como una promoción diferenciada.

Con este nuevo plan, los municipios de Sol y Playa se integrarán en la Plataforma de Inteligencia Turística, cuya sede está en Benidorm, y es impulsada por SEGITTUR (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas). Su proyecto piloto será desarrollado en las localidades que integran las asociaciones, posicionándose como destinos inteligentes.

Este plan también generará empleo, y será ejemplo para nuevas localidades españolas que se quieran unir al plan de gestión inteligente de destinos.

Por ello, la AMT Sol y Playa y la AMTC hacen hincapié en el refuerzo del turismo de Sol y Playa como base del desarrollo de la industria turística española, todo ello como modelo para recuperar el nivel de actividad, inversión y empleo que el sector puede alcanzar como máximos.


PLANES ANTERIORES

Este nuevo plan de «Sol y Playa y Azul» que se va a implantar, por parte del Ministerio, durante el 2023, viene precedido de otros dos Planes Turísticos Nacionales: el de 2021, dedicado al Xacobeo; y el de 2022, dedicado a la Enogastronomía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: