La AMTC respalda la petición para que el Plan Turístico Nacional del 2023 se declare de los destinos de «Sol y Playa»


La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias trabaja con la Alianza Nacional de Sol y Playa-AMT en conjunto para consolidar Canarias como destino de sol y playa, con valores añadidos, en el Plan Turístico Nacional del 2023

La AMTC, a su vez, contará con stand propio en FITUR en el año 2023


Por Redacción


La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) ha celebrado en la mañana del día 14 de diciembre la quinta y última asamblea del año 2022, transcurriendo en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA).


De acuerdo con el presidente de la AMTC, don José Miguel Rodríguez Fraga: «Considero los destinos de sol y playa como pioneros y consolidados. Los ayuntamientos hemos apoyado esta iniciativa por dicha razón. Por ello, se debe considerar a Canarias como un destino de sol y playa con valores añadidos, como la gastronomía, la cultura, y el deporte, entre otros»

El turismo es una parte importante de la economía canaria. Por ello, es la base con la que el presidente de la AMTC trabaja, además de comentar sobre el compromiso medioambiental.

De acuerdo con don José Miguel «Para que pueda venir el turismo de calidad, se ha de respetar la naturaleza. Por lo que la AMTC debe buscar que se aplique en Canarias un modelo sostenible y razonable, para que el entorno sea digno no solamente para turistas, sino también para los residentes».

Sobre FITUR 2023, la AMTC contará con un stand propio, gracias al Gobierno de Canarias, donde se proyectará desde él la imagen de los 13 destinos que conforman la Asociación. Con dicho stand se pretende que los municipios que conforman la alianza sean visibles y sostengan el peso de todo el archipiélago, como ejemplo con sus modelos turísticos.

Para ello, vuelve a destacar la digitalización como fundamental para la mejora y excelencia de los destinos que conforman la AMTC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: