Tenerife se presentará en FITUR con el objetivo de crecimiento del mercado nacional

El objetivo consiste en que los visitantes de origen nacional aumenten las visitas en las islas durante los próximos años, para fomentar el consumo interior.


Por Redacción


Durante 2021, el turismo nacional ha sido clave en Tenerife, posicionándose en el primer mercado origen de turistas para la isla, por encima de británicos y alemanes.

El presidente del Cabildo destaca que en los próximos años se debe seguir la misma línea creciente y «esta mejora del mercado español en un contexto tan incierto como este es, desde luego, fruto de un intenso trabajo realizado por la isla de Tenerife para aumentar la conectividad aérea con los principales mercados emisores».

Por ello, se ha realizado un incremento presupuestario de un 4,5% hasta los 27 millones de euros para recuperar visitantes en la isla, perdidos por la situación de la pandemia y volver a situar a Tenerife en la lista de destinos preferidos por turistas, tanto nacionales como internacionales.

La sostenibilidad es la gran baza de las islas, por ello, Tenerife es pionera al ser parte de los destinos Biosphere. Otro de los objetivos es la digitalización en los viajes para ofrecer en la industria turística nuevas experiencias.

Mientras que Adeje acudirá ofreciendo una imagen de solidez con los mercados emergentes, Arona se presenta como un destino saludable, sostenible y accesible.

Fuente: Álex Rosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: