Gernika (ficha de la película)


Por Sonia Blanco (@pensadoramadrid)


En esta película, de género bélico y romántico, dirigida por Koldo Serra, podemos visualizar la historia de la población vasca de Guernica, bombardeada por los franquistas, mediante los aviones alemanes e italianos, en abril del 1937.

Esta película tiene un toque clásico y académico a la hora de explicarnos la acción histórica, con un orden legible y coherente. Es una pena que no logre penetrar en el drama y el dolor en que se debió sumergir para totalizar su realidad histórica, y haya dado más su mano a la ficción e imaginación del director.

Esta película ha recibido nominaciones a los mejores efectos especiales (Goya 2016), al mejor largometraje (festival de Málaga 2016), y al mejor vestuario (Premios Gaudí 2016).


SABEMOS MÁS SOBRE EL DIRECTOR

Koldo Serra, director de cine español, nacido en Bilbao, es autor de varios largometrajes y cortometrajes, además de vídeos musicales y spots publicitarios.

Entre sus largometrajes, destacaré Bosque de sombras, otra película ambientada en finales del franquismo, cuando las diferencias culturales entre España y el resto de Europa eran palpables.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: