La Catedral de Burgos estrena «Stella»

Stella es una experiencia nocturna y cultural multimedia que, gracias a Endesa, vamos a poder disfrutar desde el día 22 de diciembre


Por Redacción


La exposición va a mostrar el relato histórico y teológico de la Catedral. Todo a través de una visita nocturna, donde priman la innovación y sostenibilidad, a la vez que el arte por la divulgación de la cultura.

Esta exposición trata de una iluminación artística interior de las capillas y de cada uno de los rincones litúrgicos que nos mostrarán el arte de otra forma, con un proyecto de luz, sonidos y videomapping. Endesa ha sido la empresa que ha promovido esta actividad para conmemorar los 800 años del templo.

La proyección se hará con imágenes en 3D, acompañadas a su vez de ilusiones ópticas, efectos especiales y sensoriales. A esto lo acompañará una banda sonora, creada especialmente para ello, y dramatizando cada parte del espectáculo. Todo sea por destacar el valor histórico y artístico de la Catedral.

Fuente: Agencia EFE

Desde el miércoles 22 de diciembre del 2021, se podrán disfrutar de varias Jornadas de puertas abiertas con esta exposición para los residentes en Burgos. Estas visitas contarán con dos pases diarios, de 30 personas como máximo, durando una hora, y con audioguías traducidas a 4 idiomas.

Posteriormente, se abrirá al público general y se publicarán dónde quedan disponibles las entradas, que podrán ser recogidas en el Centro de Recepción de Peregrinos.

Fuente: Turismo de Castilla y León

BURGOS Y SU CATEDRAL SON PIONERAS EN LA DIFUSIÓN DE LA HISTORIA

Durante los días 13 al 17 de junio del 2022, se celebrará el Congreso Internacional VIII Centenario Catedral de Burgos <<El mundo de las catedrales>>, donde se analizará el significado de este tipo de monumentos (las catedrales) para la cultura occidental europea, desde la Edad Media y hasta la actualidad.

Se abordarán asuntos tan interesantes como los orígenes de las catedrales (siglos VIII al XII), la edad de oro (siglos XIII al XVI), las catedrales situadas fuera de Europa, las reformadas, los patrimonios documentados, y mucho más.

Todo ello estará previsto para consolidar el proyecto que hay en marcha de la Red Europea de Catedrales que la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021 lleva trabajando desde 2019.

Fuente: Turismo de Castilla y León

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: